Appalabrada
A veces me relaja hacer juegos de palabras...
Cosas que no se han inventado pero que me harían la vida más fácil, y no son la NEUROTIPIPEDIA. El TEADUCTOR: no sólo lo usarían los NT, yo lo usaría conmigo para entenderme. Os imagináis que podáis saber qué le pasa también a ese Auti no verbal? Una maravilla, ¿verdad?
TEANDER: ¿más monstruos pero versión Autista? Que va, sería para hacer buenas amistades, conectar con personas Auti. Necesitamos desaprender todo el enmascaramiento, modelarnos con otros iguales y fijar límites. Ahh y si ya sale algo más, pues eso que TEA llevas
Híper sensibilidad olfativa, lumínica o auditiva? APP-ARTA sería un mapa donde otros usuarios te avisen si hay una un atasco, el camión de la basura o botellones callejeros con tiempo suficiente para que puedas anticipar un cambio de ruta.
Tienes un mal día, ¿quieres enviar a la mierda a alguien sin culpa? APP-Sertiva es para ti. Tu escribes todo lo que te pasa por la cabeza y traduce directamente de forma asertiva las sugerencias del usuario, como vete a dar un paseo terapéutico o mañana lo hablamos.
¿Tienes que interactuar con personas que les sobra la intro? ¿Te pierdes en conversaciones de tanto esfuerzo que supone sociabilizar? APP-BREVIA te resume para que no pierdas el hilo. Frases secuenciales y ordenadas.
¿Te olvidas de beber agua, hacer descansos o comer? SPOONSABLE pone avisos para que sigas una buena rutina, te hidrates y cargues cucharas. También te aconseja qué planes deberías dejar para otro día o si puedes hacer algún extra.
Y hasta aquí la tontería del día, que mi mente iba creando apps en batch input y no podía parar de reír sola. Y he pensado, para que se me olviden las publico y puede que me gane bloqueos pero yo me he reído un rato. #soyautista
De pequeña era de mecha corta, explotaba brutalmente. Mi reacción desmedida provocaba invalidaciones ajenas y propias y un enorme sentimiento de culpa. Si algo tengo que agradecer al camuflaje autista que me apliqué es en descubrir los juegos de palabras.
Cierto es que la comprensión verbal y velocidad de procesamiento destacaron en mis pruebas de QI. Eso es una arma de doble filo, porque en un bucle mental negativo mi cabeza argumenta mucho y a toda velocidad. Pero descubrí cómo no entrar en ese bucle a través del humor.
La tengo interiorizado que me sale solo. Ayer mientras escribía la queja mi mente estaba: Doctor desactualizado Doctorsaurio… pero este ha rechazado muy rápido, con prisa … ahhh le llamaremos Veloci-Doctor. Y así pude poner distancia a una situación y gestionarlo en casa.
A veces me doy cuenta que digo palabros cuando hablo con alguien y automáticamente pienso, ey aquí hay algo a atender (luego) y si, a veces las utilizo para regularme socialmente porque tengo pocas habilidades sociales. Tomar distancia y ocupar la mente funciona.
Ahora sólo necesito hacer lo mismo con la ansiedad.
Me levanto súper regulada y con ganas de hacer mil cosas y de repente PAM.
Me cuesta horas bajarme del estado de alerta y me deja bastante impedida y desregulada.
¿Alguna sugerencia para poder capear esto?
#soyAutista 16.03.2024